Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

28.12.10

La Justicia confirmó el procesamiento y prisión preventiva de los siete acusados por el crimen de Mariano Ferreyra


(Télam) La Cámara del Crimen porteña confirmó hoy el procesamiento y la prisión preventiva de los siete acusados por el crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, cometido el pasado 20 de octubre.

En su fallo, los camaristas confirmaron la resolución de la jueza de instrucción Wilma López, quien imputó del asesinato a Cristian Daniel Favale, Gabriel Fernando Sánchez, Juan Carlos Pérez, Pablo Marcelo Díaz, Francisco Salvador Pipitó, Jorge Daniel González y Guillermo Armando Uño.
Los jueces Jorge Luis Rimondi, Luis María Bunge Campos y Alfedo Barbarosh, desecharon el argumento de las defensas de que tanto el crimen de Ferreyra, como el “intento de terminar con la vida de Elsa Magalí Rodríguez Sosa, Nelson Fabián Aguirre y Ariel Benjamín Pintos”, fue un homicidio en riña, que rebaja la sanción penal de 25 años de prisión a 8 años.
Los tres jueces consideraron pertinente describir el hecho como una “agresión armada” que se produjo durante la retirada de los “tercerizados” y militantes de diversos partidos políticos que habían intentado un corte de vías en reclamo de derechos laborales.
Dieron así la razón a la abogada María del Carmen Verdú, patrocinante de uno de los baleados, de que el móvil de la agresión fue “aleccionar a los tercerizados” para que, en el futuro, no intenten un nuevo corte de vías.
Consideraron también “relevante el análisis de la hipótesis acusatoria en relación a que los distintos eventos se desarrollaron de acuerdo a un plan determinado”. 

Alerta del Servicio Metereológico