Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

31.1.11

Alicia inauguró en Cosquín el puente “Néstor Kirchner”


(La Mañana de Córdoba) Acompañada del intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, la ministra de Desarrollo Social entregó además al municipio coscoíno un millón de pesos en ATN. También giró fondos a organizaciones sociales de distintas localidades.

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, dejó inaugurado ayer en la ciudad de Cosquín el puente que beneficiará a las poblaciones de Santa María de Punilla, Bialet Massé y Villa Parque Siquiman, y que lleva el nombre de su hermano, el ex presidente Néstor Kirchner. La acompañaron además del jefe comunal local, Marcelo Villanueva, el ultrakirchnerista Eduardo Accastello, intendente de Villa María, y Daniel Giacomino. En esta oportunidad, la presencia del intendente de Córdoba Capital tomó especial relevancia ya que, horas atrás, uno de sus funcionarios kirchneristas (el secretario de Desarrollo Social, Juan Domingo Viola) anticipó su renuncia tras acusarlo de haber pactado con la UCR, entre otras cosas. 
Durante su visita a la localidad, Alicia Kirchner dijo que “la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), como antes lo hizo Néstor, sigue ganando el tiempo que se perdió en la Argentina en los 90, y que terminó en la crisis de 2001”. Acompañada del ministro de Educación, Alberto Sileoni, con quien participó de distintas actividades en el marco del ciclo “Argentina, con vos siempre”, la funcionaria recordó: “Cuando llegó Néstor Kirchner a la presidencia, la crisis era tremenda, pero con su fuerza y con el acompañamiento de todos los argentinos comenzamos a cambiar la historia, con argentinos que apuestan al futuro en forma permanente”. 
Además, la titular de la cartera de Desarrollo Social entregó a Villanueva un millón de pesos de Aportes de Tesoro Nacional (ATN), entre otras partidas que el gobierno nacional destinó a diferentes organizaciones y organismos oficiales de Córdoba. 
Entre ellas, se aportó a la “Fundación  Solidaridad de Capilla del Monte”, para el desarrollo del Proyecto “Derechos-Cámara-Acción”; otra partida fue para la Secretaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia, para el fortalecimiento de la Línea 102 de Córdoba, como herramienta de promoción, protección y restitución de derechos.
De la misma manera, la titular de la cartera social entregó fondos de inversión social a la Municipalidad de Córdoba destinados a la compra de equipamiento para el fortalecimiento institucional del hogar refugio “La Esperanza”, el hogar de día municipal  “El Hornero”  y el hogar de día “Los Olmos Sur”. De igual manera lo hizo con la Asociación para la Promoción y Hábitat de Unquillo, para el desarrollo del proyecto “En el Año del Bicentenario, el Camino de los Adolescentes hacia la Construcción de la Segunda República”; y también destinó una partida al Grupo de Asesoramiento y Promoción para el Desarrollo Sustentable “El Mistol de Las Peñas”, para el desarrollo del proyecto “Espacios Educativos Comunitarios, Todos los Días, Todos los Derechos”.

Alerta del Servicio Metereológico