Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

30.1.11

Alicia Kirchner: “Apostamos muy fuerte al movimiento cooperativo”


(http://www.ansol.com.ar) La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, destacó el rol de las empresas asociativas en el crecimiento económico, durante una visita a la textil Mac Body, recuperada por sus trabajadores.

(Ansol).- “En el marco de este país en el que el crecimiento industrial es del 9,7 por ciento, algo de ese porcentaje lo hizo esta cooperativa”, señaló la titular de la cartera social durante una recorrida por la empresa Mac Body, que después de quebrar fue reactivada por sus trabajadores y hoy mantiene 23 fuentes laborales autogestionadas, tres locales en Ciudad y Gran Buenos Aires y acuerdos con comercios del interior del país a los que vende unas 3 mil prendas por mes.

“Esta es una empresa recuperada por sus trabajadores. Hay que destacar el fuerte trabajo que hicieron para lograr la reinserción en el mercado. Están recuperando sus antiguos clientes. Los vamos a orientar desde el Ministerio y con todas las herramientas del gobierno nacional para que la fábrica vuelva a tener impulso”, afirmó Alicia Kirchner, quien comprometió la entrega de 363 mil pesos para producción y asistencia técnica.

En los talleres de Mac Body también funciona un espacio cultural en el que se realizan talleres de teatro, charlas y muestras. Participan el grupo de teatro Los Villurqueros, el grupo de Scout Aconcagua y el grupo Los chicos del Rincón. Realizan actividades culturales, de debate de temas coyunturales, de concientización y recreativos.

Alerta del Servicio Metereológico