Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

26.1.11

Argentina Trabaja en Ezeiza


(Ansol) La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, recorrió el trabajo realizado por las cooperativas del programa gubernamental dentro de un predio de 600 hectáreas en los Bosques de Ezeiza.

Alicia Kirchner, también presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, se mostró “inmensamente feliz de ser parte de la recuperación del mayor espacio verde de la Cuenca Matanza-Riachuelo para que la familia argentina pueda disfrutar de él, ya que estuvo abandonado durante muchísimos años” y felicitó “el gran esfuerzo y compromiso que están poniendo para que más de dos millones de personas hayan vuelto a disfrutar de los populares Bosques de Ezeiza”.
El proyecto consiste en tareas de corte de pasto, podas, rehabilitación de zonas boscosas y tareas de limpieza de sectores de uso público. Además, se construyeron parrillas para que las familias puedan armar sus almuerzos o cenas, mesas y bancos, y se dispusieron más de 600 cestos para basura.
También se configuraron tres áreas de juegos infantiles y se realizaron señales de tránsito para las cuales los cooperativistas recibieron capacitación de personal de Parques Nacionales. Se pintaron los cordones y las calles y se construyeron cercas destinadas a limitar el ingreso de vehículos en los espacios verdes.
Para concluir con las obras, las cooperativas armaron un circuito de 12 mil metros cuadrados para que todos puedan ir con sus bicicletas a pasear por los bosques, y realizaron la limpieza y el desmalezamiento del área de las piletas, que no están habilitadas todavía, pero ya se recuperaron más de 13 hectáreas para su futuro uso.
También presentes en Luján
El playón deportivo del barrio Juan XXIII está siendo construido por cooperativas del programa gubernamental y va a estar preparado para que los vecinos puedan practicar varios deportes o salir a caminar.
La subdirectora de Cooperativismo y Economía Social, Mariana Girón, y el director de Organización y Capacitación Comunitaria, Sebastián Otero, recorrieron el futuro playón deportivo en el barrio Juan XXIII, que fue construido por cooperativas del Programa Argentina Trabaja.
“Estamos muy contentos porque logramos cumplir con el objetivo”, aseguró Otero al sitio local Luján en línea. “Argentina Trabaja reincorpora gente al mercado laboral haciendo cosas para el bien de toda la comunidad, trabaja en espacios públicos”, agregó.
Según las estimaciones, la obra estará completa dentro de dos meses. Mas adelante está prevista la inauguración de una escuela media y de una sala de primeros auxilios.

Alerta del Servicio Metereológico