Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

28.1.11

BCRA advierte por aumento de la inflación en 1º trimestre


(NOSIS - Laboratorio de Investigación y Desarrollo) El Banco Central advirtió en su Informe de Inflación para el primer trimestre de 2011 sobre un posible aumento de la inflación, como consecuencia de la suba de los precios internacionales de las materias primas.

El informe de la entidad monetaria sostiene que "la recuperación de las cotizaciones internacionales de los commodities por la sostenida demanda mundial de estos productos y los eventuales efectos climáticos sobre las cosechas del ciclo 2010/2011", podría presionar sobre los precios internos, en especial de los alimentos, según consignó El Cronista Comercial.

Pero la entidad que dirige Mercedes Marcó del Pont espera que al menos en el primer trimestre del año la suba de precios sea moderada: "se podría esperar cierta moderación de la variación de los precios de los alimentos de no repetirse los shocks de oferta que caracterizaron los primeros meses de 2010".
Por otro lado, las consultoras privadas pronostican una inflación anual de entre el 20 y 30 por ciento, contra un 8,9 por ciento que proyecta el BCRA, en línea con el Proyecto de Presupuesto que el Gobierno nacional presentó en el Congreso y que todavía no fue aprobado.
Pero el cálculo de inflación no fue incluido en el informe de inflación porque ya está incluido en el Programa Monetario (PM) y "no tiene por qué repetirse aquí", según el texto del informe del organismo emisor.

Alerta del Servicio Metereológico