Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

26.1.11

Boudou: funcionarios viajan a "conciliar cifras" con el Club de París


(NOSIS - Laboratorio de Investigación y Desarrollo) Amado Boudou, ministro de Economía, evitó hoy confirmar si Argentina aceptará que la deuda a pagar al Club de París se fije en 9.000 millones de dólares.

El funcionario aseguró que hoy viajará una misión argentina para conciliar las cuentas con el Club de París, pero prefirió no hacer comentarios sobre la información publicada por el diario Página/12 en la que se asegura que Argentina aceptará pagar intereses y punitorios por la deuda en default, lo que elevaría el monto de 6.050 a 9.000 millones.
La misión que partirá hoy a Francia estará encabezada por Hernán Lorenzino, secretario de Finanzas, y tendrá como objetivo, comenzar el proceso de conciliación de cuentas con el Club de París.
Boudou explicó que se trata de un viaje técnico, en el que además Lorenzino se reunirá con sus pares del G-20.
Amado Boudou se refirió además, al aumento de la inversión pública y adelantó que la inversión interna bruta va a superar el 17 por ciento, lo que quiere decir que "recupera un ritmo que le permitirá a Argentina seguir creciendo".
El funcionario sostuvo además que el Gobierno nacional no está preocupado por el resultado fiscal de diciembre porque está relacionado con el crecimiento. "El del 2009 no fue un superávit de equilibrio sino que fue muy grande debido a la recesión internacional de entonces. Este año vamos a tener un superávit similar al del 2010, que es el adecuado para continuar con el ritmo de crecimiento del país", adelantó Boudou.
Por otro lado, el ministro de Economía inauguró este mediodía, una sucursal del Banco Nación (BNA) en el edificio de esa cartera,  junto a Juan Carlos Fábrega, titular de esa entidad.
Fábrega anunció además que estamos en condiciones de ofrecer a todo el Ministerio de Economía, "una línea de préstamos personales de hasta 100.000 pesos a una tasa de 16,5 por ciento. Vamos a ser como una empresa de supermercados, el que traiga un comprobante de que le ofrecen una tasa mejor, le mejoramos la diferencia".
El titular de la entidad financiera sostuvo además que "en préstamos hipotecarios tenemos 20 años de plazo para primera vivienda de no más de 600.000 pesos, con créditos de hasta 480.000 pesos. Tasa fija los primeros 3 años, de 12,75 por ciento y desde el cuarto año una tasa variable que nunca podrá superar el Indice de Salarios".

Alerta del Servicio Metereológico