Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

27.1.11

Campesinos destacan que plan Agro Venezuela ofrecerá respuestas eficaces


Caracas, 27 Ene. AVN .- El plan Agro Venezuela, implementado por el Gobierno Nacional para reimpulsar la producción agrícola en todo el país tras las afectaciones que arrojaron las lluvias del año pasado, ofrecerá a los campesinos todas las herramientas necesarias para recuperar las cosechas, enfatizó este jueves Fray Silvera, agricultor del estado Yaracuy.

“El lanzamiento de este plan es algo muy especial para nosotros los campesinos, para los que trabajamos la tierra, porque nos va a dar las respuestas que verdaderamente necesitamos”, destacó.
En el programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV), Silvera informó que actualmente más de 5.000 campesinos que perdieron sus cosechas ya han recibido apoyo total del gobierno, por lo que exhortó a los productores a registrarse en el censo que realizará el ejecutivo desde este sábado para determinar la cantidad de agricultores afectados, así como las condiciones y cantidad en la que quedaron sus hectáreas.
“Invitamos a todos nuestros hermanos campesinos a que acudan al registro que va a hacer el Gobierno Nacional para avanzar y empezar a hacer los trabajos”, indicó.
David Sánchez, también campesino de Yaracuy, indicó que el plan Agro Venezuela fortalecerá la soberanía alimentaria gracias a que plantea estrategias fundamentales para desarrollar la producción y distribución de los rubros alimenticios más demandados por la población.
“Los campesinos, los consejos comunales y el Estado unidos podremos avanzar en todas las estrategias que permitan fortalecer más la producción y la soberanía agroalimentaria”, resaltó.

Alerta del Servicio Metereológico