Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

30.1.11

Comienza la tradicional Doble Bragado


El próximo 31 de enero dará comienzo la tradicional vuelta ciclística “Doble Bragado”, que partirá del municipio de Tres de Febrero, a partir de la 14 desde Avenida San Martín y Alberdi, Caseros, y contará con la presencia de once equipos, reuniendo a los mejores valores del país e incluso algunos del exterior, que recorrerán las distintas calles y rutas de varios distritos de la provincia de Buenos Aires....

La misma finalizará el domingo 06 de febrero en horas del mediodía, en la intersección de las calles Benito Pérez Galdós y Agustín Magaldi, del Partido de Tres de Febrero, Capital Provincial del Deporte.

El primer tramo de esta edición unirá Caseros con la ciudad de Mercedes, en tanto que la 2º etapa -01/02, será Mercedes-Chacabuco; la 3º etapa 02/02, Chacabuco-Pergamino; la 4٥ etapa 03/02, circuito Pergamino; 5º etapa 04/02, Pergamino-Bragado; 6º etapa 05/02, Contra Reloj en Bragado (circuito Bragado); 7º etapa 06/02, Bragado-Tres de Febrero.

Por su parte, el Club Ciclista Nación informó que se encuentran inscriptos 11 equipos con 9 integrantes cada uno. Entre ellos, figura el de Tres de Febrero, dirigido técnicamente por Oscar “Calulo” Anacoreto; el mismo está formado por: Gastón Trillini; Martín Hernández; Gabriel Richard; Mariano Federico; Fidalgo Jorge; Jorge Sasso; Jorge Soto; Luis Martínez y Germán López.

Completan la grilla de partida las siguiente delegaciones: Alas Rojas de Uruguay, Equipo de Brasil, Sindicato Argentino de Televisión (SAT), Agrícola Noroeste (Colón-Pergamino), Telefónicos de Entre Ríos, Frío Sur (San Martín), Municipalidad de Bragado, Club Ciclista de Bragado, Municipalidad de Allen (Río Negro) y el Equipo Hospital Carrillo(Pergamino).

Cabe destacar que en esta etapa, como en las anteriores, se encuentran compitiendo los mejores equipos y ciclistas del país -incluyendo los de Brasil y Uruguay-, dándose cita años tras años para participar de la tradicional competencia del ciclismo argentino.

En tal sentido podemos recordar que el máximo ganador de la historia es el pedalista Cosme Saavedra, quien triunfó seis años consecutivos, seguido por Mario Mathieu en cuatro oportunidades y Juan Curuchet en tres, actual deportista reconocido internacionalmente y número uno de nuestro país.

Por último, una frase que describe y avala a esta competencia: “Todo ciclista en la Argentina tiene como objetivo en su vida deportiva, correr, al menos una vez, la Doble Bragado, y los mejores dotados, inscribirse en el sitial de privilegio de los ganadores”.

Alerta del Servicio Metereológico