Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

30.1.11

Cooperativa Riojana Limitada cumple 40 años


(http://www.elindependiente.com.ar/) Nació por la iniciativa de dirigentes barriales y empleados de la Dirección de Asuntos Vecinales del municipio capitalino un 3 de julio de 1971.
Aquella fecha, ciudadanos de bien aunaron voluntades para que viera la luz esta institución. Aquel consenso mas la donación de 40 ataúdes y dos carrozas, una de ellas tirada por caballos fueron suficiente para el comienzo.

El apoyo irrestricto de las autoridades municipales, se hizo evidente cuando el ex intendente Hugo Pelliza se inscribió como socio N° 1 y cedió un sitio en el corralón municipal sito en Velez Sarsfield 106 para que funcionaria allí la novel identidad.

La Primera Comisión estuvo presidida por Edgardo Mario Aciar. Le acompañaba Justo Valentín Rodríguez(vicepresidente), Rafael Romero (secretario), Segundo Rojas (prosecretario), Víctor Olmos (tesorero) y Juan de la Cruz Torres (vocal titular) . Alrededor de ocho años después y con gran esfuerzo, la cooperativa tuvo su casa propia: un inmueble de 8x52 metros, con varias dependencias, ubicada en borrego 63, casi esquina Rivadavia.

Mucha agua debajo del puente habría de pasar de allí en más. Innumerables pruebas habría de soportar la Cooperativa Riojana. Como muchas otras Instituciones, debió afrontar la feroz disputa por el mercado con las empresas comerciales y la difícil adaptación a nuevas reglas de competencia con claras desventajas para la empresa solidaria.

Fueron todos inconvenientes propios de la acción cooperativa en un contexto económico hostil. Pero al final el espíritu solidario cooperativista fue mas fuerte. Y allí esta Cooperativa Riojana, a las puertas de una nueva etapa fundada en la solidez de su trayectoria, el entusiasmo de sus dirigentes y la confianza socios.

Alerta del Servicio Metereológico