Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

28.1.11

Corrientes: Cooperativas accederán a microcréditos


(Ansol).- La federación provincial firmó un convenio con el Inaes por el cual las entidades podrán obtener las herramientas financieras que brinda el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para el impulso de la economía social.

El acuerdo entre la Fedecoop y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social permitirá desarrollar proyectos productivos presentados por siete cooperativas de la Capital, San Cosme, Saladas, Colonia Liebig y Goya, a partir de la obtención de los microcréditos nacionales Padre Carlos Cajade.
Los consejeros de la Federación de Cooperativas de Corrientes resolvieron suscribir el convenio en una reunión provincial con todas las afiliadas, realizado este martes en el Galpón 4 del Mercado de Concentración, en la capital provincial.
Las entidades asociativas, además, planificaron el resto del año y analizaron varios asuntos relacionados con la situación y proyección del sector tanto en Corrientes como en el resto del país. También presentaron informes de gestión los delegados de Coninagro y los integrantes de la Comisión Mixta Provincial de Educación y Promoción Cooperativa.
El Consejo trató también otro convenio con el Inaes, acerca del Programa de Corredores Productivos, que Fedecoop lleva adelante en su provincia. En el cierre, miembros de la Federación de Juventudes Cooperativistas (Fejucoop) contaron sobre actividades recientes.

Alerta del Servicio Metereológico