Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

30.1.11

Costa Rica: Software para cooperativas financieras


(Ansol) Desarrollaron un programa informático para soportar la operación completa de entidades financieras, pero enfocado principalmente a las cooperativas de ahorro y crédito.(Ansol).- “Periódicamente, la cooperativa debe crecer y estabilizar su plataforma tecnológica, pero el sistema integrado contable que teníamos desde hace 10 años era muy inestable, presentaba serias debilidades técnicas y no soportaba sistemas multicompañía, multimoneda, etcétera”, aseguró el director de tecnología de Coopecaja, Roberto Corrales, al sitio El Financiero, de Costa Rica.

Por este tipo de complicaciones, varias cooperativas decidieron invertir cerca de 2,1 millones de pesos. El resultado es Prosoft, un software dirigido al segmento cooperativista.
Corrales describió algunas de las aplicaciones del programa: “Por ejemplo, su plataforma de cobro que incluye deducciones por planilla y cobro automatizado, o las funciones de atención al cliente, porque ahí los clientes son los dueños”. Así, “si una cooperativa no puede hacer la inversión de entre 500.000 y 1.500.000 pesos para adquirir los 21 módulos del producto, puede alquilarlos, o los que necesite, por una mensualidad de entre 5.000 y 10.000 pesos”, explicó.
“Vimos una oportunidad porque había cooperativas con sistemas informáticos obsoletos y con deficiencias ”, agregó Carlos Meléndez Alfaro, gerente general de Prosoft. Esta marca empezará a comercializar el producto este trimestre y ya le tienen la mira puesta a 50 cooperativas grandes en la región que consideran pueden estarán interesadas en adquirirlo.

Alerta del Servicio Metereológico