Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

26.1.11

En marzo inauguran un tramo de la autovía Trelew -Gaiman


(El Diario de Madry - Pto. Madryn, Chubut) El intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, el presidente de Vialidad Provincial, Patricio Musante y representantes de la empresa que realiza la autovía Trelew - Gaiman, recorrieron los avances en la autovía que unirá las ciudades. En tal sentido, indicaron que la obra se encuentra en un 70% de ejecución, y adelantaron que durante los primeros días de marzo se estará inaugurando un tramo de la misma.
En tal sentido, el intendente indicó que se espera que el tramo este finalizado aproximadamente para el día 10 de marzo, expresando que se trata del sector que tiene que ver con el desvió del tránsito pesado, “lo que la gente conoce como la vieja rotonda del aeropuerto, que se desvía para el lado de la ruta 8 a Telsen, pasa por detrás del Parque Industrial y baja por la calle 26 de Noviembre”, explicó agregando que “todo eso va a quedar habilitado los primeros días de marzo por lo cual es muy importante saber que el tránsito pesado va a tener el lugar que le corresponde”.
Del mismo modo, Mac Karthy destacó que el objetivo central es poder terminar la obra completa para fines del 2011, detallando que “estamos hablando de la rotonda que se está haciendo sobre la Avenida La Plata, de todas las colectoras, y en un poquito más de un mes poder tener inaugurada la Avenida Presidente Perón”.

Características de la obra

Con una longitud de 26 kilómetros, la primera etapa de la autovía entre Trelew y Gaiman se desarrollará entre la rotonda norte de Trelew y la Bajada Perdomo, incluyendo pavimento en calles internas de Parque Industrial Trelew, puentes aéreos para el cruce de peatones y rotondas varias, entre otros trabajos, que contribuirán por el diseño del proyecto a la seguridad vial de un trayecto sumamente transitado tanto por vehículos livianos como pesados dado las numerosas fábricas con las que cuenta el Parque Industrial.
En esta etapa se realizarán trabajos que se caracterizan por ser en casi toda su longitud una zona urbana, por lo tanto el diseño propuesto mejorará sustancialmente los movimientos locales y para el tránsito pasante; permitiendo el acceso al tránsito que tiene por destino el Parque Industrial, lo cual contribuye a aliviar el uso del tramo urbano.
Las principales obras que integran el proyecto consisten en la duplicación de calzadas, con un cantero central, desagües, banquinas externas e internas. Intersecciones a emplazar en los accesos y vinculaciones previstas, ubicaciones de retornos con una separación acorde con la zona de camino disponible y que permita el giro a los tipos de vehículos usuales de la zona, incluyendo todas las obras complementarias tales como iluminación, señalización horizontal y vertical y semaforización. Se incluye también una pasarela peatonal elevada sobre la avenida Presidente Perón.

Alerta del Servicio Metereológico