Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

30.1.11

Insfrán prepara su informe a diputados


(www.elcomercial.com.ar) Basado en la realidad mundial, nacional y regional el gobernador Gildo Insfrán está abocado a la preparación del mensaje que debe leer dentro de un mes ante los diputados en la Legislatura. Para abordar la realidad provincial y sobre todo formular anuncios vinculados con nuevas obras y la creación de trabajo que serán, según los indicios, las características de su gestión en 2011.

Ya hubo un adelanto acerca de que se mantendrán las inversiones en materia de obras públicas toda vez que el mandatario considera que se trata del sector que mayor cantidad y con rapidez resuelve los inconvenientes comunitarios en materia de ocupación de mano de obra.

Sin embargo, hay referencias generalizadas acerca de los emprendimientos previstos aunque sí se sabe que se esperan novedades en lo atinente a la construcción del Gasoducto del Nordeste, la continuidad de la pavimentación de las rutas provincial 9 y nacional 86 así como el fortalecimiento de la malla para el transporte de la energía eléctrica hacia todos los rincones de la provincia.

Para este año, la grúa
También se aguarda que aluda a la implementación avanzada del sistema multimodal de transporte toda vez que este año debe estar montada la grúa que permita el funcionamiento a pleno del nuevo puerto de Formosa; se construirá la playa de cargas en colonia San Antonio como punto final del ramal C 25 que está reactivándose en su primer tramo hasta Boedo y que ahora se debe licitar, por lo menos, hasta Las Lomitas.

Se descuenta ,además, que el mandatario reivindique otra vez la centralidad de la política de educación con el antecedentes de haber puesto en construcción 580 edificios para dotar al sistema de las condiciones materiales y humanas que le permitan acometer el desafío de haberla considerado como una cuestión de Estado.

Destacandose que Insfrán considera que el conocimiento es determinante para edificar el futuro de cada persona en forma individual o como parte de la comunidad toda por lo que piensa que la construcción de la justicia social depende de la formación de los educandos, tanto en lo relacionado con las capacidades básicas cuanto en los valores fundamentales para la convivencia y el crecimiento personal.

En ese contexto hay que ubicar al lanzamiento de la denominada autopista digital que, a través de fibras ópticas, vinculara a toda la provincia transmitiendo datos, información, imágenes, televisión, en tiempo real.

Sistema sanitario
Además, se reconoce que el gobernador reafirmará su criterio de que la salud debe ponerse al alcance de cada uno de los habitantes, por lo que se continuará trabajando en el fortalecimiento del sistema sanitario en todo el territorio provincial.

Se mencionó que en infraestructura desde 1995 hasta ahora se han construido, entre centros de salud y hospitales, 129 establecimientos, a lo que se suman las inversiones realizadas en equipamiento y personal capacitado, acciones éstas que continúan con la construcción de los hospitales de El Espinillo, Las Lomitas, del Distrito Sanitario VIII en el norte de esta ciudad y el Inter distrital "Evita", también de ésta capital.

Otras obras a las que seguramente habrá de aludir en su mensaje del primero de marzo tiene que ver con la etapa final de la construcción de la costanera Vuelta Fermoza, con la probabilidad de que a mediados de este año se complete el nuevo tramo de 2.300 metros que llega hasta Banco Marina a partir del propósito de que Formosa cuente con la costanera más atractivas del NEA.

Como complemento de esta tarea aparecen la autopista ribereña que tiene el propósito central de promover la integración territorial y social de la zona norte de la ciudad con el microcentro y el Parque Ciudad de Formosa que fue concebido a partir de un concurso llevado a cabo con la participación del Colegio de Arquitectos de Formosa, todo ello en el marco de políticas orientadas a proteger el medio ambiente y de crear espacios destinados a la recreación comunitaria.

Alerta del Servicio Metereológico