Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

26.1.11

La Pampa: Cooperativismo después de la crisis


(Ansol) Según la Subsecretaría de Cooperativas del gobierno provincial y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), funcionan 83 cooperativas en la provincia y un tercio se creó después de 2002.

El 31 por ciento de los emprendimientos se conformaron en los últimos ocho años. En su mayoría son de provisión de servicios y de trabajo, especialmente en actividades como el reciclado o los medios de comunicación, según información publicada por el diario local La Arena.
Del total, 32 son organizaciones de servicios públicos y brindan energía eléctrica, agua potable, gas licuado y servicio funerario, entre otros. Las de provisión de servicios privados son 22 y agrupan una diversidad de actividades como cunicultura, porcicultura y apicultura.
Las cooperativas estrictamente agropecuarias suman 16 y las de trabajo son 10, que reúnen a los trabajadores de dos radios, selectores de residuos, de reciclado y una imprenta. Cabe destacar una cooperativa de viviendas que funciona en la capital, Santa Rosa.
Por su ubicación geográfica, el 24 por ciento de las entidades están radicados en Santa Rosa, mientras que el 7 por ciento está en General Pico. El resto es del interior de la provincia.

Alerta del Servicio Metereológico