Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

27.1.11

La Rioja: Destacan rol de cooperativas en materia de infraestructura


(El Independiente - La Rioja) Autoridades provinciales realizaron una gira de trabajo por el departamento General Ocampo, en la que entregaron dos viviendas en el marco del programa de Erradicación de Ranchos, constataron el avance otras unidades habitacionales y supervisaron la construcción de la nueva terminal de esa localidad. Los funcionarios destacaron el trabajo de las cooperativas en materia de infraestructura.

La comitiva oficial estuvo encabezada por el intendente municipal, Alejandro Quintiero; el viceintendente, Ramón González y el coordinador ejecutivo de Gobierno, Gastón Millicay.
En primer lugar, las autoridades visitaron las obras de cuatro erradicaciones de ranchos dispersas en Catuna, como así también el predio donde ya se están ejecutando nuevas viviendas sociales.
Posteriormente, la comitiva se dirigió a Milagro, al barrio Beder Herrera, donde encabezaron el acto de entrega de dos erradicaciones de ranchos a familias humildes, que anteriormente residían en un paraje cercano en condiciones de hacinamiento.
Asimismo, el jefe comunal solicitó una posterior visita de trabajo para recorrer las localidades de Olpas y Ambil, cuyos habitantes están necesitando ser beneficiados con algunos de los programas que el gobierno provincial está ejecutando en todo el territorio riojano,
Por otro lado, Millicay renovó su compromiso para dar continuidad con estos beneficios al departamento General Ocampo, expresando que “nos comprometemos a seguir con todos estos programas y triplicar los esfuerzos”.
En ese contexto, adelantó que durante el 2011 tendrá gran protagonismo en la gente humilde el programa Puertas Adentro, remarcando que “el gobernador Beder Herrera ya tomó la decisión y compró los elementos que equiparán las viviendas de los que menos tienen”.
Finalmente, el coordinador de gobierno resaltó el trabajo de las mujeres del departamento en su desempeño en las cooperativas de construcción que se formaron.

Alerta del Servicio Metereológico