Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

29.1.11

Llama canciller ecuatoriano a fortalecer unidad del pueblo


(Prensa Latina) "Es el momento de una unidad indisoluble, no podemos descuidarnos, permitir que nos engañen con cuestiones formales, tenemos que ir juntos", afirmó el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en un llamado al pueblo.

En entrevista con Prensa Latina, el tambie dirigente del Movimiento Alianza PAIS, destacó "la intención de dividirnos, y hasta ahora no lo logran", para insistir en enfocar este período de gobierno en su dimensión histórica.
"No ha habido un gobierno en la historia política de los últimos años en Ecuador que haya provocado tan importantes cambios y haya recuperado tanto la autoestima y la esperanza de nuestro pueblo en que sí podemos tener una sociedad mejor", subrayó.
"Hemos aumentado los índices de confianza que el pueblo ecuatoriano tiene sobre su gobierno y su Presidente y hay que seguir trabajando en esa unidad indisoluble entre pueblo y gobierno, en este momento definitorio en el que vamos a consolidar y radicalizar la Revolución", recalcó.
"Tenemos un líder de dimensiones históricas, que es Rafael Correa",afirmó Patiño al pedirle un comentario sobre la compleja situación actual, "con defectos como todos los seres humanos, pero si ponemos en la balanza sus virtudes la balanza se llena".
Destacó en Correa "la honestidad acrisolada, la valentía demostrada, la decisión de cambiar este país, el compromiso con su pueblo y la capacidad para hacerlo", y llamó a no permitir que la oposición quiera magnificar defectos humanos, para tratar de dividir.
"En estos cuatro años, puntualizó, hemos dado pasos notables que, incluso, la oposición, entre ella la prensa nacional, no pueden dejar de reconocer por más que quieran".
"En salud, educación, obras viales, inclusión social, ya nadie discute que se han dado pasos gigantescos, pero sin embargo, dijo, en el tema de seguridad, importante en todos los países, no hemos podido hacer un cambio trascendental para disminuir al mínimo la delincuencia".
En ese sentido, enfatizó, "la consulta y referéndum nos permitirá participar en forma directa en rescatar la justicia, de los niveles a los que ha llegado en años anteriores, de politización, corrupción e ineficiencia, realmente alarmantes".
"No podemos mejorar sustancialmente los problemas de inseguridad en el país, si uno de los fundamentos de esa lucha que es el sistema judicial no hemos logrado corregirlo", explicó.
De tal manera, recalcó, "la consulta nos permitirá combatir adecuadamente y con más capacidad el problema de la inseguridad en nuestro país".
"Lo de la gran prensa es impresionante, apuntó. Han pretendido golpear la credibilidad del gobierno diciendo no se logran resultados, que es urgente, que todos los días se mata gente, hay secuestros y violaciones, y cuando decidimos actuar dicen no, esperen un ratico".
"Esas también son las inconsistencias y los dobles discursos de la oposición a nuestro gobierno y de una parte importante de la prensa nacional", declaró Patiño a Prensa Latina.

Alerta del Servicio Metereológico