Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

29.1.11

Medios cooperativos reclaman la democratización del precio de los insumos


(El Independiente - La Rioja) La Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA) se reunirá la próxima semana con Agustín Rossi, el jefe del bloque oficialista en Diputados, para "ver si el proyecto de ley sobre Papel Prensa que la Presidenta enviara al Congreso el año pasado se reactiva nuevamente este año".

Juan Diego Turraca, titular de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA) calificó como "reclamo histórico" la necesidad que tiene el sector por conseguir un precio más justo del insumo del papel, que hoy monopolizan los diarios Clarín y La Nación a través de Papel Prensa.
En esa línea, aseguró que "con el proyecto de ley hay una conformidad porque viene a responder a un reclamo histórico del sector, sean cooperativos o no", mientras que criticó "el tratamiento y cómo se lo ve en distintos bloques".
En referencia al próximo encuentro con el diputado Rossi, Turraca sostuvo que "es el principio de una serie de reuniones que queremos tener con los diferentes bloques para comprometerlos a analizar este proyecto de ley de una manera objetiva, y no como una cuestión político-partidaria".
A su vez, los dirigentes de la Federación sostienen que las políticas de Clarín y La Nación en Papel Prensa tienen la intención de "mantener una política en beneficio propio, perjudicando al resto de los diarios".
Por otra parte, Antonio Adamini, director del diario Impacto, de Los Toldos, dijo que es "muy positivo que avance el proyecto de ley de Papel Prensa", porque "abre acceso al beneficio de un costo menor de papel", por el que hoy se paga "muy caro".
En la misma sintonía, ponderó la implementación de la Ley de Medios, que "generará una nueva cultura en el país", y sostuvo que con ella "todos podemos ser parte, sin necesidad de ser empresas privadas o comerciales".

Alerta del Servicio Metereológico