Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

27.1.11

Misiones: “La economía social no está vinculada a la subsistencia, sino al desarrollo”


(Ansol).- El gobierno provincial entregó 50 mil pesos a emprendimientos en la ciudad de Santa Ana. En el acto de lanzamiento estuvieron el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, y la intendenta, Mabel Pezoa.

El monto beneficiará a un total de 26 emprendedores de la zona, quienes desarrollan emprendimientos productivos como peluquería, cerámica y distribución de alimentos, informó el sitio local Misiones on Line.
La intendenta de Santa Ana felicitó a los emprendedores porque a través de un sistema de grupo solidario son los garantes de sus vecinos, y los alentó a continuar desarrollando proyectos que persigan lograr un ingreso.
Durante la entrega, Losada afirmó que “la economía social no está vinculada a la subsistencia, sino al desarrollo. Estos nuevos microcréditos demuestran que los proyectos son viables, no tienen techo y dependen del esfuerzo y confianza en sí mismos de los emprendedores”.
Además, el funcionario subrayó que cada peso que se devuelve al Consorcio de Microcrédito vuelve a prestarse a otra persona, y según relevamientos del mismo organismo, el dinero es devuelto en un "95 por ciento de los casos", lo que indica el compromiso y solidaridad de quienes solicitan el microcrédito.

Alerta del Servicio Metereológico