Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

28.1.11

Provincia de Buenos Aires: Un encuentro para aprender a cuidar el planeta


(Ansol).- Cooperativas de cartoneros se reunirán para intercambiar experiencias y concienciar acerca de los cuidados del medioambiente, en dos jornadas que se llevarán a cabo este fin de semana en la localidad de 9 de Julio. 

Este será uno de los primeros espacios de este tipo, abierto a toda la sociedad, para compartir el trabajo efectuado desde cada cooperativa. Se realizará este sábado y domingo y estará organizada por la cooperativa de servicios para recicladores El Lucero, de 9 de Julio, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.
El objetivo es “generar un pensamiento crítico sobre la importancia de ser más concientes a la hora de arrojar nuestros residuos”, explicó Margarita López, secretaria y socia fundadora de la entidad.
“La idea de concentrar en un mismo fin de semana las experiencias autogestivas de varias cooperativas surge del deseo de acercarnos, de compartir inquietudes, oportunidades de comercialización y de crecimiento, además de seguir construyendo vínculos que nos permitan tener mayores conocimientos y más fuerza para ocupar el lugar que merecemos”, sintetizó López.
El encuentro contará con la presencia de Carolina Martínez, en representación de la Federación de Cooperativas de Trabajo (Fecootra), como así también de funcionarios municipales.
El Lucero se creó el 16 de octubre del 2004 por la convicción de un grupo de vecinos sobre la necesidad de reutilizar la basura, “pensándola como un bien social capaz de generar puestos de trabajo genuinos”. López concluyó: “Para continuar con las tareas de reciclaje y división de residuos hace falta más que políticas públicas, necesitamos que la población se concientice”.

Alerta del Servicio Metereológico