Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

31.1.11

Recaudación de enero rondaría los $39.000 M


(NOSIS - Sitio de información de negocios) La recaudación tributaria habría subido en enero un 33 por ciento interanual para ubicarse en torno a los 39.000 millones de pesos, apuntalada por IVA y Ganancias debido al mayor nivel de actividad e inflación.

Si bien el alza de la recaudación tributaria de enero estará en línea con el promedio de aumento durante el año pasado, que fue del 34,4 por ciento, los analistas advierten que ya no se observarán los aumentos interanuales que tuvo el primer semestre de 2010.

Para la mejora en los ingresos fiscales del inicio del año también fue clave el fuerte movimiento turístico en los centros de veraneo, teniendo en cuenta que en enero de 2010 aún estaban frescos los coletazos de la crisis financiera internacional y el consumo no se había recuperado plenamente, notó el diario El Cronista Comercial.

En diciembre pasado, la recaudación sumó 38.156 millones de pesos, 35,5 por ciento por encima de lo obtenido un año atrás. Así, 2010 cerró con ingresos fiscales por 409.899,6 millones, monto nominal récord que implicó un incremento del 34,4 por ciento y que fue equivalente al 27,3 por ciento del PBI.

El resultado de los ingresos tributarios será comunicado mañana por la tarde por la AFIP.

Alerta del Servicio Metereológico