Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

28.1.11

Rosario: "Los Solidarios" esperan herramientas


(Ansol) Son una cooperativa de trabajadores que el fin de semana se había manifestado frente a un local de la cadena Easy para mostrar su trabajo y pedir instrumentos de desmalezamiento y construcción.
 
Unas cien personas bloquearon el sábado los ingresos vehiculares ubicados en José Hernández, Nansen y Víctor Mercante, en el shopping Portal Rosario para reclamar a la firma Easy la entrega gratuita de bordeadoras, picos, palas, cortadoras de césped, mezcladoras, fratachos y baldes, pedidos a modo de colaboración días atrás.

Los Solidarios, perteneciente a la Federación de Organizaciones de Base (FOB), esperaba que la firma Easy les “done herramientas y materiales para la construcción, según lo convenido con el gerente de la sucursal”, declaró Esteban Manzano, representante de la cooperativa. “Finalmente, nos llamaron y se tiraron atrás”, agregó.

La FOB nuclea a más de 300 familias de la región, agrupadas en cooperativas o en organizaciones sociales. Desde allí solicitaron las herramientas para la Cooperativa Los Solidarios, quienes realizan trabajos a terceros.

“Somos desocupados y esta es nuestra posibilidad de insertarnos laboralmente. Sin su colaboración no tenemos otra forma de acceder a esos materiales. Entendemos la responsabilidad social que tienen estas empresas multinacionales en nuestro país y contamos con su ayuda para poder mejorar la infraestructura de nuestros barrios y casas. Nunca pensamos que nos iban a decir que no”, relató Manzano.

El reclamo estuvo acompañado por una muestra de fotos de los emprendimientos realizados por la cooperativa, además de imágenes que demuestran el mal estado de las pocas y viejas herramientas que tienen para trabajar.

Alerta del Servicio Metereológico