Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

28.1.11

San Juan: Hasta febrero se podrán solicitar subsidios


(El Zonda - San Juan) Son de 50 a 600 mil pesos y apuntan a proyectos productivos, turísticos y municipales. Pueden acceder a ellos desde personas físicas hasta cámaras empresarias u organismos departamentales.

El titular de Política Económica del Ministerio de la Producción, Daniel Coll, informó ayer que entre el 10 y el 15 de febrero vencen los plazos para acceder a subsidios para proyectos de desarrollo tecnológico vinculados a temas productivos, turísticos o municipales.
Innovación productiva
Hasta el 10 de febrero al mediodía, se podrán solicitar subsidios dentro del plan Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP), cuyo objetivo específico es dotar de mayor competitividad a los sectores productivos provinciales.
De acuerdo a lo informado por el titular de Política Económica, sobre un total de 1 millón 800 mil pesos disponibles, se otorgarán tres subsidios de 600 mil pesos cada uno, lo que deberá representar el 60 por ciento de lo invertido, mientras que el 40 por ciento restante deberá ser aportado por los beneficiarios.
Pueden optar para estos tres subsidios organizaciones gremiales empresarias, entidades con personería jurídica y grupos de empresas representativas de un sector. La intención, según apuntó Coll, “es desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras para el agro o la industria”.

Turismo
La segunda línea de subsidios ofrecidos, cuyo vencimiento opera el 17 de febrero próximo, está destinada a brindar apoyo tecnológico al sector turístico. Sobre un total de 1 millón de pesos disponibles, se otorgarán diez de cien mil pesos cada uno que cubrirán el 70 por ciento de lo invertido, mientras que los beneficiarios deberán cubrir el 30 por ciento restante.
El objetivo de estos subsidios “es dar impulso a destinos y productos turísticos que requieran innovación tecnológica para responder a la demanda existente y mejorar la oferta de servicios”, indicó el funcionario.
Pueden ser beneficiarios de estos subsidios los proyectos de personas físicas o jurídicas constituídas como tales al momento de la presentación del proyecto, los organismos gubernamentales y las ONGs que estén vinculadas directamente al sector turístico

Desarrollo municipal
Finalmente, el 15 de febrero vence el plazo para acceder a subsidios para proyectos de desarrollo tecnológico municipal, que tienen por objetivo general elevar la calidad de vida de los habitantes de cada comuna.
En este caso, sobre un millón de pesos disponibles, se instrumentarán subsidios de entre 50 y 60 mil pesos que representarán también el 70 por ciento de la inversión mientras que el 30 por ciento restante será absorbida por los beneficiarios.
Los beneficiarios de este subsidio, obviamente, serán los proyectos presentados por cualquiera de los municipios de la provincia, los que deberán afectar estos fondos a obras de desarrollo tecnológico que mejoren la calidad de vida de los vecinos que habitan en el departamento.
Las postulaciones son en el Centro Cívico, Núcleo 5, Cuarto Piso, Secretaría de Política Económica.

Alerta del Servicio Metereológico