Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

28.1.11

Sileoni participó de la III Reunión Binacional de Gabinetes de Ministros Argentina-Chile


(Ministerio de Educación de la Nación) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, asistió hoy a la Tercera Reunión Binacional de Gabinetes de Ministros de Argentina y Chile, que se realizó en el Hotel Plaza San Francisco de Santiago de Chile.

El titular de la cartera educativa nacional formó parte de la comitiva encabezada por el canciller argentino, Héctor Timerman, y participó de una jornada de trabajo común con los miembros del Poder Ejecutivo chileno, con la finalidad de compatibilizar planes y estrategias y profundizar los mecanismos de integración entre ambos países.
Tras entrevistarse con su par chileno, Joaquín Lavín Infante, Sileoni señaló: “En esta jornada de trabajo logramos avanzar en temas fundamentales, como la acreditación de títulos universitarios, que es uno de los principales objetivos que tenemos en común”.
“Además, hemos logrado acuerdos educativos para las poblaciones de las escuelas de frontera, y definimos cuestiones compartidas en el ámbito de la capacitación y formación docente”, añadió el Ministro.
Los funcionarios también intercambiaron opiniones sobre el reconocimiento y la homologación de estudios en los niveles primario y secundario, y la implementación de la jornada extendida. “La importancia de este encuentro radica en la posibilidad de estrechar los lazos de cooperación bilateral, en sintonía con lo que desean ambos presidentes”, concluyó el titular de la cartera educativa argentina.
La Reunión Binacional de Gabinetes de Ministros trabaja temas de agenda comunes a ambas naciones y elabora estrategias sectoriales, según lo establecido en octubre de 2009 por el Tratado de Maipú de Cooperación e Integración, que firmaron las presidentas Cristina Fernández de Kirchner y Michelle Bachelet.

Alerta del Servicio Metereológico