Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

30.1.11

Villa María: SE PRESENTÓ LA LICENCIATURA EN AMBIENTE Y ENERGÍAS RENOVABLES


Este miércoles se presentó oficialmente en rueda de prensa la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables, carrera que depende el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas. A partir de este anuncio, desde 2011 la UNVM contará con un nuevo espacio académico destinado a formar profesionales en áreas cada vez más demandadas, tanto desde el sector público como privado.

Sobre las implicancias de la flamante Licenciatura brindaron detalles el rector, Martín Gill, el decano y secretario académico de dicho Instituto, Hugo Traverso y José Romano, respectivamente.

La carrera
El Licenciado en Ambiente y Energías Renovables egresado de la UNVM está capacitado para coordinar y/o participar en equipos interdisciplinarios para la formulación y evaluación de proyectos, planes y programas de ordenación ambiental, planificación territorial, ordenamiento urbano y paisajístico, coordinar y/o participar en equipos interdisciplinarios para la formulación de programas, planes, y proyectos relacionados con las energías renovables, elaborar informes de evaluación de impacto ambiental, desempeñarse como auditor ambiental en el sector privado o público, proponer técnicas y procedimientos para lograr la optimización del uso sustentable de recursos naturales, asesorar en el diseño de políticas de intervención y gestión ambiental, identificar vulnerabilidades y riesgos naturales, proponer alternativas de mitigación, control y prevención, entre otras incumbencias.

Informes e Inscripciones
En Villa María: Entre Ríos 1431 – 3º piso, de 9 a 19 horas, tel: 0353-4539110/111. Aquí puede realizarse la inscripción para la totalidad de las carreras dictadas íntegramente en la UNVM, no incluye carreras articuladas o con requisitos especiales de ingreso. Cabe aclarar que el trámite, en todos los casos, es personal. Correo electrónico: admisionunvm@gmail.com.

Para realizar la inscripción, los interesados deben presentar la siguiente documentación:

* Fotocopia de 1ra. y 2da. hoja de DNI
* 3 fotos color 4x4
* Copia legalizada de analítico de Nivel Medio, o constancia de certificado en trámite, o constancia de alumno regular de 6to año.

Alerta del Servicio Metereológico