Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

4.2.11

Alberto Lettieri: Con Boudou hablamos de la compra de nuevos colectivos


(www.sitiocooperativo.com.ar) Tras el encuentro que las cooperativas de La Costa mantuvieron con el titular de Economía, Lettieri ratificó la disponibilidad de herramientas financieras para las obras de gas, cloacas y transporte público de pasajeros.

El ministro de Economía Amado Boudou transmitió su apoyo en lo concerniente al “desarrollo de todo el esquema de construcción de redes” de gas, cloacas y agua potable, afirmó el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Mar de Ajó (Clyfema) en diálogo con Sitiocooperativo
En concreto “nosotros estamos accediendo a un préstamo a cinco años, con uno de gracia y tasa preferencial para renovar unidades del servicio público de pasajeros”.
Clyfema, como otras cooperativas que integran el Partido de la Costa, presta desde hace seis años el servicio de transporte de pasajeros a través de una concesión con el municipio. “La municipalidad adquirió las primeras unidades y la cooperativa gerencia el servicio. Después cada cooperativa de acuerdo a la demanda fue adquiriendo otras unidades. Ahora lo que estamos haciendo, y esto es lo que hablamos con Boudou, es adquirir nuevas unidades y entregar las que tenemos”, explicó Lettieri que también preside la Federación de Cooperativas del Partido de la Costa (Fecos) 
Del encuentro con el ministro de Economía de la Nación participaron dirigentes de las cooperativas de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó junto al intendente del Partido de La Costa, Pablo Jesús.

Nuevas obras.  Lettieri se refirió al nuevo tendido eléctrico que Clyfema inauguró el pasado 28 de enero en Costa Esmeralda, la localidad más austral del distrito. “Es un loteo de 4000 parcelas en el límite con Pinamar y a 35 kilómetros de Mar de Ajó”. Se trata de una importante obra para el “crecimiento y el desarrollo turístico”, afirmó el dirigente.
Alberto Lettieri dijo a este medio que continúan desarrollando Hol@ Clyfema, el servicio de telefonía fija e internet de la entidad que ya está disponible para los asociados y vecinos de Mar de Ajó. En tanto, desde marzo pasaran a integrar el listado de cooperativas que se suman a Nuestro, la telefonía móvil virtual impulsada por Fecosur. 
Pensando en un futuro, ya no tan lejano, Clyfema realizó el tendido de fibra óptica en la localidad dejando la puerta abierta para confluir los servicios de tv, internet y telefonía. Ante la posibilidad que ofrece la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para las cooperativas, “tenemos todo montado para el triple play” afirmó Alberto Lettieri. “Siempre se piensa en el futuro”, concluyó el dirigente.
 

Alerta del Servicio Metereológico