Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

5.2.11

Chaco, al ritmo del país en ventas de 0 kilómetros


(El Diario de la Región - Chaco) El año pasado, la provincia alcanzó las 10.000 unidades vendidas. Sólo en enero ya se patentaron casi 1.100 vehículos y esperan superar los 13 mil en 2011. La demanda provocó atrasos en las entregas.

Tras el informe dado a conocer esta semana por la Asociación de Concesionarias de Automóviles de la República Argentina (ACARA) sobre el incremento de patentes de unidades cero kilómetro, desde la delegación chaqueña informaron que la provincia sigue al ritmo del país, con casi un 30% más en relación al mismo periodo del año pasado.

“Este año, siguiendo el ritmo del año pasado, las ventas están muy buenas, y prevemos que durante el resto del 2011 seguirán creciendo”, expresó Carlos Coudela, gerente de Donnet Automotores, concesionaria oficial de Ford en la Provincia.

El martes, ACARA detalló que en lo que va del año ya se vendieron más de 100 mil unidades 0 km ratificando la previsión de los empresarios de que será otro año récord para el sector como lo fue en 2010.

El número representa el límite de las previsiones que el sector había realizado a fines de 2010, año en el que se batió el registro histórico para el país. “Una cosa es cierto, y es que parte del número de patentes dado a conocer también corresponde al mes de diciembre”, explicaron.

VENTAS
Al ritmo del país, la provincia no se quedó atrás en el número de unidades vendidas, a tal punto que Chaco se llevó el 1,5% de las mismas, con 10 mil cero kilómetros que salieron a la calle patentadas a fines de 2010. Este dato, da cuenta que sólo en el primer mes de lo que va del año, en la provincia se patentaron casi 1.100 vehículos (un 30% más en relación al año pasado) y se espera superar la barrera de los 13 mil. El mayor porcentaje se lleva ala provincia de Buenos Aires, con más del 50% de la producción.

“En 2010 recuperamos la estrepitosa caída de las ventas que tuvimos en 2009. En 2009 vendimos en todo el país 509 mil, mientras que el año pasado alcanzamos los 656.000. Estrepitosa fue la caída de 2009 teniendo en cuenta que en los periodos anteriores veníamos en suba; así en 2007, las ventas alcanzaron los 559 mil coches, en 2008 llegamos a 609.000, con un retroceso el año siguiente de 100 mil unidades”, detalló el mercantil a elDIARIO de la Región.

ATRASOS
Este ritmo acelerado en las ventas hizo que haya un retraso en la entrega de las unidades. Según Coudela, el mismo está relacionado, por un lado, al elevado número de ventas y, por otro, al periodo de vacaciones, “con lo que pensamos que en estas próximas semanas se podría ir regulando ese inconveniente”, indicó a Coudela.

Por último afirmó que el lo que resta de 2011, las ventas seguirían en constante aumento. “Esperamos que esto siga así, con lo cual volveríamos a tener nuevamente un año excelente. Pero todo depende del ritmo de la economía y las cuestiones políticas”, dijo.

Alerta del Servicio Metereológico