Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

9.2.11

Corea del Sur aceptó iniciar con su vecina del Norte conversaciones sobre temas humanitarios


(Télam) Seúl anunció que está de acuerdo, en principio, con una propuesta de Corea del Norte para desarrollar conversaciones sobre temas humanitarios entre representantes de los respectivos comités de la Cruz Roja. Ayer sostuvieron contactos de trabajo sobre temas militares, diálogo que continúa hoy.

La vocera del Ministerio de Unificación, Lee Jong-joo, aclaró que la comunicación enviada a Pyongyang en ese sentido no significa que el Sur haya tomado la decisión de celebrar las conversaciones sobre cuestiones pendientes como las reuniones de familias separadas por la guerra (1950-53), según despacho de la agencia Prensa Latina.

El pasado 10 de enero Corea del Norte propuso la mencionada reunión, iniciativa que se sumó a la de un diálogo incondicional con vistas a favorecer un mejoramiento de las relaciones y la reunificación.

Por sugerencia de Pyongyang ambas partes sostuvieron ayer y hoy contactos de trabajo sobre temas militares con la intención de preparar un encuentro de alto nivel, incluida su agenda.

La delegación norcoreana propuso la víspera realizarlo la próxima semana.

Alerta del Servicio Metereológico