Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

8.2.11

Corrientes: Reactivan una vieja cooperativa agropecuaria


Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión con asociados de Sauce, que viene encarando un proceso de reactivación para regularizar la situación institucional.

(Ansol).- La Dirección de Cooperativas informó que puso a disposición los instrumentos necesarios para lograr varios nuevos proyectos, mediante el Programa de Asistencia Integral a Cooperativas (Paico). Por ejemplo, se conseguirá al contador para la confección de los balances de los últimos años, en los que la cooperativa no realizó ningún tipo de actividad.
Durante la reunión, el ministro de Producción, Jorge Vara, propuso la instalación de una delegación del Ministerio y el acopio de insumos para los distintos programas, en la sede que posee la cooperativa y que cuenta con las condiciones necesarias para el funcionamiento de dicha delegación.
La propuesta fue bien recibida por parte de los asociados ya que esto permitiría generar a su vez actividades propias dentro de la cooperativa. Los asociados podrán gestionarse apropiadamente a partir de la próxima asamblea extraordinaria, en marzo de este año, calcularon.
La cooperativa se constituyó en 1982 con un grupo de productores de la zona cuando la el algodón era un cultivo altamente desarrollado en la región. Para eso encararon la construcción de un galpón y la instalación de la desmotadora oficial que el gobierno provincial le subsidió en ese momento.
Con el tiempo, la producción de este cultivo fue decayendo hasta desaparecer y la cooperativa no pudo concretar su objetivo inicial. Sin embargo, las instalaciones son propicias para encarar nuevos proyectos.

Alerta del Servicio Metereológico