Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

8.2.11

Crean comisión para analizar ley uruguaya de Negociación Colectiva


(Prensa Latina) Representantes del Gobierno, sindicatos y cámaras empresariales crearon una comisión que estudiará las propuestas de modificación de la ley uruguaya de Negociación Colectiva, informó hoy la página web presidencial.

El primer Consejo Superior Tripartito del año acordó el establecimiento del citado grupo de trabajo para elaborar propuestas con el propósito de mejorar la calidad del empleo, la protección social y, fundamentalmente, la capacitación.
Como parte del Diálogo Nacional sobre el tema, convocado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la instancia integró otros equipos que estudiarán además la formalización de las fuentes de ocupaciones y la calidad del empleo.
En estas mesas, según el sitio digital, estarán presentes otros organismos estatales, como la Dirección General Impositiva, el Banco de Previsión Social y las Aduanas para trabajar de conjunto.
El secretario ejecutivo de la central gremial (PIT-CNT), Juan Castillo, subrayó "el tema que más preocupa al sector empleador es discutir la Ley de Negociación Colectiva, porque no les gusta, no la quieren, están en contra de un mecanismo democrático en manos de los trabajadores".
"Mejorar la calidad del empleo es una preocupación sindical permanente, en especial la formalización y la protección social", enfatizó el dirigente del PIT-CNT.
Eduardo Brenta, titular del MTSS, por su parte, sostuvo que poner los temas laborales en el centro de la atención está relacionado con el desarrollo del país, el crecimiento económico y la mejoría de la calidad de los oficios y de los salarios.
Brenta informó que la última ronda del Consejo de Salarios cerró en diciembre pasado con 92 por ciento de acuerdos y abundó: "creemos que esto también es responsable del desarrollo de la economía y la reducción del desempleo".

Alerta del Servicio Metereológico