Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

5.2.11

Cristina inauguró obras en Mar del Plata y dijo que "son una metáfora del proyecto iniciado en 2003"


(Télam) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer que las obras inauguradas en Mar del Plata, el emisario submarino, recuperación de playas y la estación de trasmisión de televisión digital, "son una metáfora" del proyecto que desde el 2003 "alumbró la Argentina".

Cristina, que llegó por la tarde a la ciudad balnearia y caminó dos cuadras hasta el Hotel Provincial donde pronunció el discurso, resaltó el rol del turismo por la cantidad de puestos de trabajo que genera y porque mucha gente pudo viajar "por primera vez" a Mar del Plata.

"Hay gente que vino aquí (por Mar del Plata) por primera vez este verano, y es gente que en estos años se ha incorporado al sistema; cuando caminaba hacia aquí me saludaba gente de todos los lugares del país, y eso me pone muy contenta", dijo la Presidenta, tras escuchar la palabra del intendente Gustavo Pulti y mantener una videoconferencia con tres puntos de la ciudad.

La Presidenta estuvo acompañada por los ministros de Economía, Amado Boudou; y de Planificación Federal, Julio de Vido; el secretario General de la presidencia, Oscar Parrilli; y el titular de la Anses, Diego Bossio; quien inauguró la agencia número 360 del organismo a su cargo.

La Jefa del Estado dijo que "tenemos que aprender a ponernos contentos de que nos vaya bien, de que nos vaya bien a nosotros y al de al lado" y celebró la existencia de "más de cinco millones de puestos de trabajo nuevos".

Ante un auditorio compuesto por vecinos de la ciudad turísitica más importante del país, la Presidenta agregó que "vamos a seguir apuntalando al turismo" al que vinculó con "el crecimiento sostenido de la economía por políticas activas del Estado", a diferencia de "la política de los años 90 en la que nos hablaban del `derrame`".

En otro tramo de su discurso, Cristina expresó que "Néstor (Kirchner) sufrió más por los ataques que me hicieron a mí, que por los que le hicieron a él", al referirse, visiblemente emocionada, a los cuestionamientos mediáticos sufridos durante su gestión.

Por otra parte, se explayó sobre las obras inauguradas en la ciudad balnearia, al resaltar que "la construcción del emisario submarino aporta al medio ambiente" y "la importancia" de la recuperación de las playas "que no se hacía desde 1930" y, además porque sean "de uso público".

Cristina afirmó además que "la gente ya no quiere que le digan lo que tiene que hacer, pensar o decir, la gente quiere elegir", tras poner en funcionamiento la Estación Digital de transmisión de Mar del Plata.

También entregó tres antenas y conversores a instituciones públicas: el Hogar Nuestra Señora de Luján, la Biblioteca Popular y Centro Cultural del Barrio Centenario y el Centro Recreativo Deportivo Especial.

Por otra parte, Cristina presidió la firma de la adjudicación con fondos del gobierno nacional para la remoción de los últimos tres barcos hundidos en el puerto, donde "cuando llegamos había 30, ahora vamos por los tres últimos", dijo.

Respecto de la videoconferencia con Emisario Submarino, Base Naval, la Presidenta observó el armado de uno de los caños que se trasladará hacia la planta de tratamiento de efluentes cloacales en la zona de Camet, y en otra transmisión se vio la obra en una plaza pública recuperada, en Constitución y la Costa.

En Mar del Plata se inauguró además la Unidad de Atención Integral de la Anses, la número 360 que lleva el nombre del ex presidente Néstor Kirchner.

Antes de la Presidenta, durante el acto habló el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, quien agradeció la visita de Cristina en un "verano distinto".

También Pulti puso de relieve que sus antecesores en el cargo "no" habían tenido "la posibilidad de trabajar con una Presidenta con enorme compromiso" y poder así, "clausurar agenda de viejas cuentas pendientes" en la ciudad.

Alerta del Servicio Metereológico