Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

7.2.11

De Vido recibe a la CGT para destrabar paritarias 2011


(Nosis) Julio De Vido, ministro de Planificación Federal y Hugo Moyano, titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), se reunirán mañana con la intención de descomprimir la tensión que se generó como consecuencia de la falta de intervención del Gobierno nacional en las negociaciones por el pacto social, que recrudeció con los cruces entre empleadores y sindicalistas por las paritarias.

Entre los temas que la CGT llevaría a la reunión se encuentran la actualización del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias que deben afrontar los trabajadores en relación de dependencia, la modificación del régimen de trabajo tercerizado y el pago de deudas que el Gobierno mantiene con las obras sociales, por unos 6.000 millones de pesos.
Y si bien la central obrera pretendía reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para plantearle esos temas, en la Casa Rosada prefirieron que primero se realice un encuentro con De Vido.
Una vez que se descomprima la situación, se podría realizar la reunión entre los sindicalistas y la Jefa de Estado.
Por otro lado, los representantes gremiales buscarían reunirse con Amado Boudou, ministro de Economía, para analizar la suba del mínimo no imponible de Ganancias. Pero en el Gobierno todavía no le dieron el visto bueno, según informó el diario Buenos Aires Económico (BAE).
José López, secretario de Obras Públicas y mano derecha de De Vido, participó de la reunión del Consejo Directivo de la CGT para presentar un programa de viviendas destinado a los gremios. En ese encuentro aprovechó para testear el humor de los representantes gremiales con el Gobierno.
Mientras Moyano espera que la Presidenta lo reciba, Gerardo Martínez, titular de la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA) y principal rival de Moyano, recibirá esta tarde a Cristina Fernández de Kirchner en un acto de ese sindicato para inaugurar un complejo de viviendas en Villa del Parque.
Ese plan de viviendas apuntó a los trabajadores que no califican para acceder a un crédito en el sistema bancario, una propuesta similar a la que el Ministerio de Planificación le presentará a la CGT.

Alerta del Servicio Metereológico