Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

9.2.11

Declaran cinco policías por la muerte de dos jóvenes tras el descarrilamiento de un tren


(Télam) Los fiscales Marcelo Sendot y Ana María Armetta citaron para hoy a prestar declaración testimonial a cinco de los policías que estuvieron en el lugar de los disturbios, en los que murieron dos jóvenes. Uno de los efectivos admitió que disparó una escopeta con perdigones de plomo. En los próximos días está previsto que lo hagan, en grupos, el resto de los efectivos.

Ayer, un joven que resultó baleado durante la represión tras el descarrilamiento de un tren en la localidad bonaerense de José León Suárez, declaró que recibió disparos de los policías y que un grupo de vecinos de una villa lindera también tiró contra los efectivos.

Fuentes judiciales informaron a Télam que Joaquín Romero (19) declaró en el Hospital Thompson del partido de San Martín, donde se encuentra internado, ante los fiscales Marcelo Sendot y Ana María Armetta, quienes están a cargo de la causa junto a su colega Raúl Sorracco.

Por la misma represión, Franco Almirón (16) y Mauricio Ramos (17) murieron como consecuencia de perdigonadas de escopetas disparadas por policías y ayer sus familiares se reunieron con el secretario de Política Criminal bonaerense, César Albarracín, y el jefe de la policía provincial, Juan Carlos Paggi.

En tanto, distintas organizaciones políticas marcharon ayer a la tarde a la comisaría de José León Suárez, situada en avenida Márquez al 400 de San Martín, en reclamo de Justicia y luego se dirigieron a la escena del crimen donde levantaron un monolito en memoria de los jóvenes muertos.

De acuerdo a la versión que Romero dio ayer a los fiscales, él "pasaba circunstancialmente" por el lugar de los hechos, frente a la villa La Cárcova y las vías del tren, en José León Suárez, cuando se producía un tiroteo tras el descarrilamiento de una formación del Nuevo Central Argentino (NCA), explicó a Télam un vocero judicial con acceso a la causa.

Alerta del Servicio Metereológico