Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

9.2.11

Denuncian que Canal 13 ocupa un predio estatal en la zona de Constitución y Macri lo protege


(Télam) La escrituración del predio donde funcionan los estudios centrales de Canal 13, en la zona de Constitución -cuyos terrenos pertenecen a la Nación- es demorada en distintas dependencias del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

"Canal 13 ocupa un predio estatal sin pagar un solo peso. Clarín ocupa los estudios de Canal 13 hace 16 años y Macri lo protege", tituló ayer en tapa "Tiempo Argentino".

En la nota, se explica que "la escrituración en favor del Estado Nacional se demoró en la Procuración porteña", a cargo de Ramiro Monner Sans.

El funcionario porteño, en diálogo con el diario, dijo que el expediente "fue devuelto hace más de seis meses al organismo que lo envió", la Secretaría Legal y Técnica de la ciudad, pero no supo decir cuánto tiempo tuvo en su poder el trámite.

En diciembre, el ex delegado del personal de Canal 13, José Carbonelli, había denunciado ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) la "apropiación irregular" de la emisora por parte de Clarín y "la posterior violación de pliegos licitatorios" por parte del grupo, encabezado por Ernestina Herrera de Noble.

El ex delegado presentó ante la AFSCA una serie de pruebas que harían constar que "bajo el amparo del paraguas de los funcionarios corruptos" ARTEAR S.A. "seguía usufructuando gratuitamente el edificio por más de 5 años, beneficiándose en más de 1 millón de dólares, además de no pagar deudas por gravámenes de $ 1.500.000, multas del COMFER, por $ 2.500.000, tasas municipales por $ 300.000".

Alerta del Servicio Metereológico