Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

6.2.11

Denuncian que Macri vetó diez leyes promulgadas por la Legislatura en lo que va del año


(Télam) El Centro de Estudios Porteños (CEP) que dirige el senador del Frente para la Victoria Daniel Filmus denunció que desde principios de año el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri "ya vetó diez leyes promulgadas por la Legislatura porteña".

En ese marco Filmus se preguntó "¿cómo puede hablar el ingeniero Macri de calidad institucional cuando sistemáticamente hace abuso o uso indiscriminado del recurso del veto?” en una nota publicada hoy en el diario Tiempo Argentino.
Para Filmus “la mayoría de las leyes vetadas están vinculadas a los Derechos Humanos y sociales, y muchas específicamente a derechos de los usuarios y consumidores”.
Por su parte la legisladora del bloque Diálogo por Buenos Aires Maria Elena Naddeo dijo que “esto muestra el deterioro que está sufriendo la Legislatura porteña. No hay un compromiso con la discusión parlamentaria por parte del Ejecutivo. Sólo les interesa debatir sobre trapitos y aumentos impositivos”.
La diputada fue autora de otro proyecto que quedó trunco y que refiere a un programa de inclusión laboral para jóvenes en situación de vulnerabilidad social, votado por unanimidad en el recinto de la Legislatura.
Naddeo explicó al respecto que “en el Ejecutivo argumentaron que no corresponde que la autoridad de aplicación sea Desarrollo Económico y tienen que ser ellos los que la fijen. Si hubieran querido que así fuera podrían haberlo dicho antes, tiempo no les faltó”.
El ex jefe de gobierno Aníbal Ibarra también reprobó el veto de leyes de “alto contendido social”, pero culpó de falta de compromiso a los legisladores del PRO. “Ellos votan para quedar bien, total el que después rechaza es su jefe”, afirmó Ibarra.

Alerta del Servicio Metereológico