Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

8.2.11

EcoEncuentro Patagonia


(Ansol) Talleres, conferencias y exposiciones en relación con una vida sustentable servirán para intercambiar experiencias y que vecinos y turistas puedan involucrarse con su ambiente, en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Se trata del EcoEncuentro Patagonia 2011, que constará de cuatro ejes temáticos, uno por cada día, para adultos y niños: Energía y Residuos; Alimentación y Salud; Rehabitar la Tierra (planificación urbana y construcción natural); y Economía y Turismo Sustentable.

Durante las jornadas habrá talleres de cospostaje, construcción natural, pinturas en la naturaleza, areografía en vivo, armado de artículos con material reciclado, armado de briquetas, construcción de instrumentos, meditación guiada, LandArt y muchos más. Paralelamente, habrá charlas y conferencias en la Biblioteca Sarmiento, la Sala de Prensa del Centro Cívico y la Sala Chonek.
También habrá un espacio especial para docentes, una actividad de Turismo Comunitario (el domingo, a Ñirihuau Arriba), y una plantación con especies nativas en el Jardín Botánico (el sábado por la mañana, a cargo de fundación Florens), entre otras propuestas.
El domingo, a partir de las 20.30, en la Playa del Centro, tendrá lugar el cierre de este Ecoencuentro y el inicio de un camino de búsqueda y aprendizaje, un cambio social a partir de un cambio personal, con la certeza de que es posible vivir en armonía con el prójimo y la naturaleza con apertura a los viejos y nuevos saberes.
El EcoEncuentro ha sido Declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante y la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapí y cuenta con el apoyo de las Secretarías de Cultura y de Turismo de la Municipalidad de Bariloche y de varias entidades locales.

Del jueves 10 al domingo 13 de febrero.
Playa del Centro (junto al Puerto San Carlos, frente al Centro Cívico), San Carlos de Bariloche.

Más información:
EcoEncuentro
programacion@ecoencuentro.org.ar

Alerta del Servicio Metereológico