Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

9.2.11

Expectativa por el inicio del operativo de liberación de cinco rehenes de las FARC


(Télam) Dos helicópteros brasileños al servicio de la Cruz Roja partieron ayer hacia Villavicencio, donde hoy sería liberado el concejal Marcos Baquero . El viernes, en la ciudad de Florencia, recuperaría su libertad el también concejal Armando Acuña y el militar Enrique López Martínez. Los últimos dos serán entregados el domingo.

Dos helicópteros militares brasileños al servicio del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) partieron ayer hacia Villavicencio, Colombia, para participar del operativo de liberación de cinco rehenes de las FARC, con la mediación de la ex senadora colombiana Piedad Córdoba.

Un portavoz de la oficina regional sudamericana del CICR informó a ANSA que los helicópteros de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) partieron desde la ciudad brasileña de Sao Gabriel da Cachoeira, en el extremo oeste del país, hacia Villavicencio, Colombia.

En uno de los helicópteros viaja Piedad Córdoba, mediadora del acuerdo de liberación con la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La Cruz Roja y el gobierno de Colombia acordaron que el ejército cesará durante 36 horas las operaciones militares en los lugares donde serán entregados los rehenes.

Según la programación inicial del plan, en Villavicencio sería liberado hoy el concejal Marcos Baquero y el viernes, en la ciudad de Florencia, el también concejal Armando Acuña y el militar Enrique López Martínez.

El tercer y último punto será el domingo, en la ciudad de Ibaqué, donde se prevé la entrega del policía Guillermo Solórzano y el militar Salim Sanmiguel.

Luego de que las FARC anunciaran la intención de liberar a estos rehenes, el viernes pasado el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió a la guerrilla "liberar a todos los rehenes. Existe un deseo fuerte y la puerta no está cerrada".

Alerta del Servicio Metereológico