Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

8.2.11

FSLN se mantiene como primera fuerza política de Nicaragua de cara a elecciones


(TeleSUR) Sigue adelante la campaña electoral del partido gobernante de Nicaragua, Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de cara a los comicios de  noviembre próximo en los que se perfila como fuerza política favorita sin que hasta el momento se hayan anunciado los candidatos oficiales.

A lo largo de la nación se han realizado asambleas y reuniones informativas desde comienzos de año para dar a conocer el programa del partido y aglutinar sugerencias por parte de la población que habita en barrios y comunidades.
El favoritismo del FSLN se mantiene en el sentir de las personas de acuerdo con voceros del propio partido quienes han dado cuenta del respaldo y el interés de los nicaragüenses para que dar continuidad a los programas sociales puestos en marcha por el presidente Daniel Ortega.
El secretario de la organización política, Lenin Cerna, comentó el lunes que el Frente se perfila como el gran favorito para adjudicarse el triunfo en las elecciones de este año, sin importar si partidos opositores se aglutinan en una misma fuerza o se mantienen independientes.
"Vayan juntos o separados, nosotros estamos preparándonos para todas las tormentas y para las aguas calmas", dijo y agregó que el fin del partido en noviembre no es sólo gobernar por otros cinco años sino conseguir un rotundo triunfo que le permita asumir dos tercios de los curules en la Asamblea Nacional.
"Con semejante mayoría, la oposición no podría utilizar la parálisis legislativa como arma para tratar de desestabilizar al Gobierno", acotó Cerna en sus declaraciones.
Además del respaldo hacia el partido de Gobierno, la población ha manifestado su apoyo y preferencia hacia la figura del presidente Ortega, a quien esperan darle su voto en la justa electoral para un nuevo quinquenio.
El próximo sábado se conocerá el nombre del candidato a la Presidencia de Nicaragua por el FSLN en la reunión del congreso sandinista.

teleSUR - PL / dg - PR

Alerta del Servicio Metereológico