Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

5.2.11

La Rioja: Nuevas matrículas para cooperativas


(El Independiente _ La Rioja) “La conformación de cooperativas abre el camino para la generación de fuentes de trabajo genuino, ya que su integración se cimenta en la cooperación y la solidaridad”, sostuvo el secretario de la Gobernación Juan Luna Corzo tras la entrega de matrículas nacionales a seis nuevas entidades. 
El funcionario presidió este viernes la entrega de las matriculas autorizadas por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) , tres para instituciones de Capital y otras tres para cooperativas del interior.
Resaltó Luna Corzo que la razón del impulso que le otorga el gobierno provincial y nacional es que “son el motor para generar trabajo genuino”, especialmente los jóvenes que “siempre están buscando nuevas oportunidades”.
Dijo el funcionario que “se procura dar solución a uno de los problemas más graves a nivel mundial, como es la necesidad de generación de nuevos puestos de trabajo”.
En tanto, el director de Economía Social, Jorge Rolando Lávaque manifestó que “la entrega de las matrículas forma parte del espíritu de solidaridad y fomento al cooperativismo que queremos transmitir desde el Estado”.
El funcionario invitó a los interesados en conformar cooperativas a concurrir a las oficinas de la Dirección de Economía Social, sita en la Planta Baja del Centro Administrativo Provincial, sector sudeste, donde se le brindará el asesoramiento correspondiente”.
Al acto de entrega de matriculas también asistieron el subgerente general de Aguas Riojanas, Adolfo Scaglioni y el presidente de la Federación de Cooperativas, Omar Segura, entre otros.

Cooperativas y matrículas

Las instituciones y matriculas nuevas son las siguientes:
Cooperativa de Trabajo “Manantiales” Ltda. (39.011), Cooperativa de Trabajo “Cordillera Norte” Ltda. (39.024), Cooperativa de Provisión de Servicios de Turismo, Consumo y Vivienda “del Bicentenario” Ltda. (39.042), Cooperativa Apícola “El Algarrobo” Ltda. De Olta (38.910), Cooperativa Agropecuaria “Santa Elena” Ltda. Guandacol (38.960) y Cooperativa Agropecuaria “Huaira Kunu” Ltda. de Malanzán (39.015).

Alerta del Servicio Metereológico