Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

8.2.11

Llega a Salta plan nacional de cooperativas


La Provincia firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para incorporar el Argentina Trabaja, que posibilitará generar nuevos puestos de trabajo con la figura jurídica asociativa. 

(Ansol).- La implementación del programa gubernamental permitirá bajar los índices de desempleo de la provincia mediante una formación en asociativismo y oficios, a cargo del gobierno nacional, y la incorporación de mil personas en cooperativas creadas por el Plan Argentina Trabaja.
El gobernador, Juan Manuel Urtubey, remarcó que el programa tiene alcance nacional, “como parte central de la política social, y en la consideración de que el trabajo se constituye en el mejor integrador social, convirtiéndose en un elemento determinante para combatir la pobreza y lograr el desarrollo social de las comunidades”.
En el acto estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y el ministro de Desarrollo Humano de Salta, quien destacó que el retiro mensual para cada trabajador será de 1.200 pesos con todas las coberturas correspondientes.
También anunció que “a todos aquellos interesados se les informará el día y el horario donde podrán registrarse para incorporarse al programa”.
Las cooperativas que surjan a través del Plan Argentina Trabaja deberán estar inscriptas en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y podrán trabajar en obras que ayuden a mejorar la infraestructura urbana.

Alerta del Servicio Metereológico