Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

6.2.11

Mar del Plata: juegos acuáticos, karting y parques, los preferidos de los chicos


(Télam) Miles de niños disfrutan este verano de una gran variedad de juegos recreativos en la ciudad de Mar del Plata con preferencias hacia las actividades acuáticas, parques de diversiones, el zoológico y las carreras de karting.

Uno de los atractivos con mayor demanda son los paseos y carreras de karting a pedal ya que cuentan con unidades con la última tecnología importados de Holanda.
El lugar, situada en Juan B. Justo al 300, a metros del puerto, permite por 15 pesos girar 10 o 12 minutos en una pista de carrera acondicionada para albergar ese tipo de vehículos.
A una cuadra de allí hay un parque de diversiones que cuenta con dos montañas rusas y el clásico martillo, mientras que también hay juegos para los más osados y una variedad de distracciones para los más chicos.
La entrada, a 50 pesos, habilita a todos los juegos, todos los días desde las 19, o desde las 15 en caso de lluvia.
Los parques acuáticos de Mar del Plata fueron visitados en lo que va del verano por una gran cantidad de familias y son una alternativa a la playa en los días de más alta temperatura Uno de ellos, situado sobre la autovía 2, a casi 20 kilómetros del acceso norte a la ciudad, es el más grande de Latinoamérica, lo que le valió ser declarado de Interés Turístico por las secretarías de Turismo de la Nación, de la provincia de Buenos Aires y del municipio de General Pueyrredón.
Toboganes gigantes y atracciones acuáticas como pistas rápidas, pileta gigante con olas, el castillo encantado y el río amazonas, que cruza todo el parque, hacen furor entre grandes y chicos.
Los precios para este parque van desde los 98 pesos para los adultos, 64 pesos para los menores de 11 años y jubilados para pasar el día completo de 11 a 19; mientras que la media jornada, de 15 a 19, cuesta 64 pesos para adultos y 42 para menores y adultos mayores.
El otro parque acuático se ubica frente al camping El Griego, a unos 15 kilómetros al sur del centro marplatense, con el atractivo de 20 toboganes acuáticos, cinco piscinas, cavernas y juegos infantiles.
Además se pueden hacer actividades en tierra, como fútbol y voley en canchas allí instaladas y los precios van desde los 69 pesos para los mayores y 49 los menores de 9 años, quienes pueden disfrutar, además, de juegos como los crazy, el tornado o zig zag, todos de vértigo.
En tanto en el Paraje Las Lomas, sobre la ruta 88, a 11 kilómetros al sur de Mar del Plata, está el Zoo Batán con animales exóticos, de granja y especies típicas de la fauna argentina.
Aquí los mayores deben abonar 60 pesos y 30 los menores de 10 años. En tanto, en Sierra de los Padres, a 17 kilómetros al oeste de Mar del Plata, está "El Paraíso", un zoo inaugurado en 1994.
El predio de casi 8 hectáreas, está diagramado en función del paisaje y a los visitantes tienen la sensación de transitar por un bosque natural, con 120 variedades arbóreas que generan un microclima especial.
Otra atracción muy visitada por los turistas, ya tradicional de Mar del Plata, es el oceanario ubicado al lado del faro, al sur de la ciudad, con exhibiciones de delfines y actividades interactivas. El precio para los mayores es de 80 pesos y de 55 para los menores de 10 años y los jubilados.

Alerta del Servicio Metereológico