Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

8.2.11

Papel Prensa, bajo investigación por irregularidades incompatibles con la Ley de Sociedades


(Télam) El titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, ratificó que Papel Prensa se encuentra bajo investigación tanto en la comisión como en la Justicia, por haberse detectado irregularidades en balances y procedimientos, aparentemente incompatibles con la Ley de Sociedades vigente.

En declaraciones a la prensa, Vanoli explicó que se abrieron sumarios "que motivaron la intervención de la Justicia que tiene que ver con irregularidades en las actas de directorio y en la aprobación de balances".

La intervención de la CNV se debe a que una porción del capital de Papel Prensa cotiza en Bolsa.

El titular de la CNV puntualizó que se detectaron "irregularidades que alcanzan a distintos órganos de dirección sumarios que tienen que ver con la aparente inexistencia de actas del Comité Ejecutivo de hace ya más de 18 años".

También, agregó, que "habría incompatibilidad" en cuestiones reguladas por la Ley de Sociedades, como que "no puede ser un accionista miembro del Comité de Vigilancia, según la Ley 17.811, y el decreto 677 del 2001, que establece penas" por incumplimiento, se explayó.

Vanoli precisó que esta normativa establece sanciones en función de la gravedad de las infracciones, que van "desde el apercibimiento a multas de hasta 1,5 millones de pesos; o bien hasta una vez y medio el daño que se haya producido a la sociedad o al mercado".

Si luego de la investigación surgieran cuestiones legales de índole penal, "lo que tiene que hacer la CNV es presentarse ante la Justicia", lanzó.

En este sentido, se mostró confiado en que la investigación de la CNV prevalecerá ante los Tribunales.

"Confío en la Justicia, porque creo que, en Papel Prensa, la CNV actuó correctamente, y en igual caso que otras empresas que incurrieron en irregularidades, y porque es fundamental que la Justicia vele por el interés publico", culminó.

Alerta del Servicio Metereológico