Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

6.2.11

Santa Fe: Carne de trabajo


(Ansol).- El ministro de Producción, Juan José Bertero y el subsecretario de Asociativismo, Empresarialidad y Trabajo Decente, Gonzalo Toselli entregaron la matrícula a la nueva Cooperativa de Trabajo San Cristóbal.

Se acercaba el final del 2008 cuando los trabajadores del frigorífico Las Dos Hermanas SRL, en San Cristóbal, fueron a trabajar y al llegar encontraron las puertas cerradas, sin anuncios ni mediación alguna por parte de los titulares de la empresa. Una vez que salieron del desconcierto comenzaron las gestiones para hacerse cargo de la producción.
Bertero destacó la importancia de que la cooperativa reciba la matrícula provincial y municipal, porque al lograr el rango de cooperativa “los trabajadores dejan de estar en el anonimato y poseen una herramienta fundamental para convertirse en una empresa proveedora de servicios a otras firmas de la misma actividad en la zona”.
En septiembre del 2010 el grupo de 29 trabajadores paso por una etapa de capacitación en asociativismo. También hubo reuniones con funcionarios para revisar aspectos legales y finalmente hicieron el acto constitutivo de la cooperativa.
“Además de entregarles las actas y autorizaciones, pudimos avanzar en una reunión muy importante con la municipalidad de San Cristóbal y el frigorífico Fusa (Frigorífico Unión Sociedad Anónima) de Villa Trinidad para dar el primer paso de trabajo conjunto con la Cooperativa. Estamos a punto de constituir en esta localidad un centro de distribución de carne faenada, en el cual Fusa entregará las medias reses y la Cooperativa realizará el acopio y distribución en carnicerías de la zona”, detalló el ministro ante el portal de negocios Punto Biz.
Para poner en marcha el centro de distribución la municipalidad de San Cristóbal donará un terreno en el Parque Industrial, el Ministerio de la Producción colaborará en la compra de materiales y Fusa aportará la movilidad y una cámara frigorífica.

Alerta del Servicio Metereológico